Apple rechaza las apps que quieren saber el número de identificación

Son códigos alfanuméricos únicos para cada dispositivo que actúan como huellas dactilares y pueden ser utilizados para rastrear la actividad de los usuarios

Apple rechaza las apps que quieren saber el número de identificación

Los números identificadores UDIDs son utilizados por muchas aplicaciones para poder identificar a sus usuarios

Apple confirma que ha comenzado a rechazar aplicaciones de internet que acceden a los números de identificación individuales para cada iPhone y iPad.

Estos números identificadores, conocidos como UDIDs, son utilizados por muchas aplicaciones para poder identificar a sus usuarios. Son códigos alfanuméricos únicos para cada dispositivo que actúan como huellas dactilares y pueden ser utilizados para rastrear la actividad de los usuarios. Estas ‘huellas’ no se pueden desactivar ni borrar, por lo que muchos usuarios estaban compartiendo información con terceras partes que quizás desconozcan.

Este nuevo cambio significará que las apps tendrán que crear una base de datos propia con sus usuarios, además de tener que desistir de usar las UDIDs en sus aplicaciones actuales, como recoge Techcrunch.

Cuestión de privacidad

Las acciones de Apple llegan tras una creciente presión para reducir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, además de mejorar la privacidad y protección de datos de sus usuarios. El rechazo de las aplicaciones que utilizan UDIDs puede reducir el riesgo de divulgación de información personal, especialmente para los usuarios que tienen datos personales vinculados a sus dispositivos.

La compañía quiere que los desarrolladores se muevan más rápido para cambiar el sistema de recogida de datos de aplicaciones disponibles para los dispositivos del fabricante.

Es posible que algunos desarrolladores puedan superar este nuevo obstáculo si preguntan a los usuarios si pueden utilizar sus UDIDs antes de comenzar la aplicación. Si esto fuera posible, se acercaría a las condiciones de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, que piden permiso al usuario antes de instalar la aplicación por primera vez

Un diseñador español crea una urna funeraria biodegradable que se convierte en una maceta

Un diseñador español crea una urna funeraria biodegradable que se convierte en una maceta

Convertirnos en un árbol después de morir

Con el paso de los años muchos tabúes relacionados con la muerte han ido desapareciendo y cada vez es más habitual que las personas decidan el destino de sus cuerpos, una vez que hayan fallecido, más allá de si deben ser enterrados o incinerados.

Según leemos en el blog “Gladyzs”, gracias a la idea de un diseñador español, ahora quienes opten por la incineración tiene a sus disposición una nueva y ecológica forma de dar sepultura a sus cuerpos: el proyecto Urna Bios, una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.

El concepto es obra de Martín Azúa y consiste en un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada y celulosa, al que posteriormente se le añaden los restos incinerados de la persona fallecida, así como la semilla de la planta que el difunto haya escogido para simbolizar su paso al más allá.

Una vez introducido todo en la urna, se entierra en el lugar oportuno y se riega convenientemente. Ya solo queda esperar a que la semilla germine para ver crecer un árbol que siempre nos recordará a ese ser querido que hoy nos vigila desde ese otro lugar.